jueves, 16 de julio de 2009

Trabalenguas con King Kong

He encontrado un video en Youtube que me ha parecido gracioso y muy dulce. Aparece King Kong (que a mí personalmente y con todo lo "bruto" del personaje, siempre me ha resultado un animalazo lleno de bondad y con un gran corazón) diciendo un par de trabalenguas. Me ha gustado porque no corre mucho (eso es esencial para los alumn@s) y se me ocurre proponer a los alumn@s que después de practicar el de King Kong (como actividad de precalentamiento) graben sus trabalenguas. He seleccionado 8 trabalenguas cortos de los más conocidos. A cada alumno se le daría uno (la actividad en parejas a lo mejor sería también divertida) y si el profe es list@ seleccionará los que más se ajusten a las dificultades de pronunciación de sus alumnos en general o de algún alumn@ en particular. Los alumn@s siempre se quejan de que los españoles hablamos muy deprisa y... ¿qué mejor práctica que esta para que se den cuenta de que con la práctica ellos también pueden?

Para que veáis que puede ser una actividad muy motivadora si se graba (especialmente con alumnos de diferentes nacionalidades/idiomas) podéis visionar este otro video donde alumnos de diferentes países dicen trabalenguas en su idioma (en nuestro caso sería en español o incluso también en su idioma… así no se sentirían tan frustrados si en español no les sale del todo bién ;) Ahí va el video de Youtube que nos da una idea del que podríamos grabar con nuestros alumn@s y … colgarlo en Youtube??



Si queréis practicarlos en clase, he creado unas cartas con trabalenguas breves para recortar y utilizar en la clase de ELE y que yo solita he subido a Slideshire... Ahí es nada!! Gracias a este curso y a mis fantásticos tutores Web 2.0. Estoy emocionadísima!!! Me siento en deuda con vosotros...




Por cierto, y esto es para vuestra información y la de vuestros alumn@s, ¿sabíais que existen 2.735 trabalenguas en 108 idiomas?

¿Queréis más? Aquí os dejo un enlace con más trabalenguas:
http://www.elhuevodechocolate.com/trabale1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario